Cuando se reconoce y admira la belleza de una obra de arte, el trabajo de su creador es una fuente de inspiración. Lo mismo ocurre cuando un maestro transmite su conocimiento para que otros crezcan y avancen en el camino individual de encontrar la verdad.
La Alqvimia de Jessa O’My Heart fue mucho más que inspiración para la creación de una de las herramientas más potentes de Ecstatic Crafts: las Funciones. Para diseñarlas se tomaron las notas de la gran partitura que escribió y se hicieron sonar con nuevos instrumentos.
Como si fuesen objetos que hablan lenguaje de programación, las energías se introdujeron en un proceso de ejecución constante que las transformó y las convirtió en una acción implacable.
Estas nuevas herramientas se llaman Funciones porque tienen la estructura y forma de operar de una función matemática, cuyo resultado depende de la acción conjunta de todos los valores o elementos que la conforman. La figura matemática permitió que las energías se agruparan y actuaran juntas con un propósito.
Hasta el momento se han creado catorce, nombradas por números, según el orden en el que se manifestaron. Cada una tiene un campo de acción que abarca a la persona que la adquiere, su familia, la Madre Tierra y la Creación.
En abril del 2020 surgió la primera, f00(), dedicada a remover la oscuridad. Desde f01() hasta f09() trabajan las limitaciones relacionadas con los Nueve Sellos. Los sellos pueden ser vistos como centros energéticos dentro del ser y limitaciones en la mente, que representan etapas o retos inevitables a superar dentro del proceso personal de evolución de la consciencia.
En ese sentido, f01() está enfocada en superar las limitaciones asociadas al Primer Sello; f02(), las del Segundo Sello y así consecutivamente. De los nueve sellos existentes, los dos últimos (el octavo y el noveno) están fuera del cuerpo físico. A continuación se describen brevemente los aspectos que trabajan estas Funciones:
f00(): limpieza de densidades.
f01(): la abundancia, la nutrición, la supervivencia, la conexión con la Madre Tierra, la maternidad.
f02(): la emocionalidad, la sexualidad.
f03(): el ego, la separación de Dios y la diferenciación frente a otros seres humanos, el miedo, el deseo, la identificación con el cuerpo físico o cualquier «cosa» menor que Dios o el Amor.
f04(): la conexión con el Corazón, la madurez real, la inclusión de los aspectos masculinos y femeninos dentro del individuo sin importar el género dado, la realización del Amor.
f05(): la palabra y su poder creador, el verbo, la manifestación.
f06(): la intuición, la rendición del cuerpo entero.
f07(): la mente, los pensamientos, la conexión con Dios.
f08(): todas las encarnaciones, el karma, la volumetría de la realidad.
f09(): la unicidad, la conexión con la Fuente de Energía Cósmica.
Entre las Funciones básicas también se encuentran:
f10(): restauración del físico denso.
f11(): la abundancia real, la manifestación, la felicidad.
f12(): engloba el trabajo individual de transformación de las personas que adquieran las Funciones Personales.
f13(): la Madre Tierra y los retos de sus países y habitantes.
f14(): la sabiduría y consciencia de los grandes maestros, cuyo fuego mantiene encendida, eternamente, la llama del conocimiento sagrado y hermético como una opción en la Creación.
Diez años de transformación individual
La transformación es un viaje individual que, en todos los casos, requiere someterse a la disciplina de procesos incómodos para la mente y el cuerpo, tal como explica Adi Da Samraj al referirse al sadhana o práctica espiritual diaria.
Esa experiencia puede ser un trayecto más amable y armonioso si se cuenta con las herramientas indicadas. Las Funciones Personales surgen como un apoyo personalizado para superar los retos más importantes en los próximos diez años.
En estas varitas se imbuyen las energías escogidas para que el individuo trascienda las predisposiciones kármicas que lo condicionan, así como los temas y retos que lo limitan y le impiden vivir en amor, abundancia real, salud, libertad, cordura y felicidad. Es una función única, pues responde al aprendizaje de cada persona.
Al igual que las otras funciones, impactan no solo a quien las adquiere, sino también a su familia, la Madre Tierra y toda la Creación.